¿Debe tener tu gato acceso al exterior?
Ay en que jardín nos vamos a meter esta semana, pero es que creemos que es un debate muy amplio y nos gustaría dar nuestra opinión, así que empezamos, ¿deben salir los gatos de casa sí o no?
Los gatos son animales más independientes que una película sueca con subtítulos en suajili, dejar salir a tu gato puede aportarle grandes beneficios a nivel emocional pero no deja de ser un riesgo, tienen más riesgo de sufrir accidentes o contraer enfermedades o dar con alguna persona (por llamarla de alguna forma) que pueda lastimarlo.
Ventajas si tu gato tiene acceso a la calle:
- Probablemente esté de mejor humor, explorar, trepar por los árboles o perseguir animales más pequeñitos enriquece su día a día.
- Puede hacer sus necesidades al aire libre, esto es importante y les ayuda a sentirse más acordes con la naturaleza.
- Hacen más ejercicio, y eso siempre es bueno
Inconvenientes de que tu gato tenga acceso a la calle:
- Puede contraer enfermedades.
- Puede ser atacado por algún otro animal, como un perro o un ser despreciable de dos patas.
- Puede ser atropellado
- Puede perderse.
Si tu gato no tiene acceso al exterior o has decidido que no salga porque tu zona no sería segura para él te recomendamos estos truquitos para que tu gato no se aburra en casa y eche de menos el exterior.
- Que siempre tenga a golpe de pata juguetes, vale desde bolas de papel hasta lo más cool del momento.
- A los gatos le encanta arañar (seguro que tu sofá ya se ha dado cuenta), hazte con diferentes rascadores, árboles y torres para gatos, además de INTENTAR mantener a salvo tus muebles se entretedrán un buen rato.
- Las ventanas son el netflix de tu vecina y de los gatos. Asegúrate que el alfeizar es seguro para ellos o si no puedes instalar una perca acolchada, para que se puedan tirar horas entretenidos mirando el exterior.
- Planta un jardín de hierba gatera o compra juguetes que la lleven, la mordisquerán y rondarán en ella.
En resumen: si quieres que tu gato tenga acceso al exterior debes asegurarte de que el entorno y el comportamiento de tu gato es apto y completamente seguro.