Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

5 consejos para reducir la muda de pelo en perros y gatos

muda de pelo perro

Llega Marzo y con él la primavera que dicen que la sangre altera, pero la realidad es que a nuestros peludos, lo que altera es precisamente su mudanza de pelo: Bienvenidos a los juegos del despeluche. 

La duración del cambio de pelaje depende de varios factores, entre ellos, la raza, pero nadie te libra de un par de meses donde la cantidad de pelo que suelten es bastante más abundante que el resto del año, y eso, queridos amigos, ocurre en primavera. 


Así que si no quieres que te crezcan bolas de pelo por tu casa, a las que tengas que acabar bautizando como otro inquilino más, vamos a ver algunos consejillos para tratar de controlar en la medida de lo posible la muda de pelo de nuestro amiguete. 

Para ello, es importante tener en cuenta los factores que pueden afectar a la muda como la luz, la temperatura, la edad, el estado hormonal, la calidad de alimentación, el estrés o la frecuencia de los baños o incluso los productos usados. Así que con estas pistas, veamos cómo podemos ayudar a que esta muda sea lo más suave posible. 

Elegir el cepillo adecuado

Dependiendo del tipo de pelaje de tu perrete, deberás  cepillarlo todos los días o solo una vez al mes. Asesórate sobre el cepillo o peine que funcione mejor: 

Cepillo de cerdas: este cepillo es bueno para todo tipo de pelaje, pero se debe usar un cepillo con cerdas más espaciadas y más largas en perros con pelaje más largo. El cabello más grueso puede requerir cerdas más rígidas.

Cepillo de pasador de alambre: este tipo de cepillo es bueno para abrigos rizados y lanudos que varían en longitud de medio a largo.

Cepillo más liviano: hecho con cerdas de alambre fino, un cepillo más liviano es útil para quitar alfombras y enredos.

Peines: los peines de goma al curry masajean la piel de su perro y ayudan a eliminar el pelo muerto de los perros de pelo corto.

Una dieta saludable

Un perro que come una dieta completa y equilibrada tomará las vitaminas y los nutrientes que necesita para mantener los folículos pilosos fuertes y resistentes a la rotura. Por ello, en KOME incluimos aportes de Omega 3 y 6, Prebióticos para promover el crecimiento saludable del cabello, además de apoyar la salud de las articulaciones, corazón y sistema inmunológico. En KOME, se KOME de todo menos pelo. 

Incrementa la ingesta de agua

Como ya sabéis la deshidratación puede tener efectos muy negativos sobre la salud de nuestro perrete, entre ellos, problemas de piel seca e incluso aumento de la caída del pelo. Así que importante vigilar que nuestro bichillo se hidrata más que tú un saturday night (de los de antes, claro). Trata de tenerle cuencos con agua fresquita en varios lugares y reponla con frecuencia. 

Baños y tratamientos

Bañar a tu incondicional no solo limpia su pelaje, sino que también ayuda a eliminar el pelo muerto. Tienes champús y acondicionadores con humectantes y ácidos grasos omega para hidratar la piel y el pelazo además de crear folículos más fuertes y saludables. Estos también pueden ayudar a aflojar y eliminar el exceso de pelo de su perro. Esto con la frecuencia adecuada puede combatir significativamente a reducir la muda de pelo. 

Visita al veterinario

Algunas afecciones médicas pueden provocar un desprendimiento excesivo como los parásitos, las infecciones por hongos, los problemas hormonales, las alergias, el estrés o las quemaduras solares. Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden provocar una caída excesiva del cabello, así que si ves demasiados peluches por tu casa, a lo mejor es momento de llevar a tu amigo al veterinario a hacerle un chequeo. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados