Envío gratis a partir de 35€. Entrega en 24/48h

5 cuestiones que debes plantearte antes de adoptar

adoptar perro gato

Si estás pensando en hacer la familia un poco más grande pero mucho más feliz adoptando un perro o un gato, estás de enhorabuena, eso siempre es una decisión acertada, pero antes de hacerlo para un momento y plantéate una serie de cuestiones: 

¿Tienes una economía saneada?

Es importante entender que el hecho de adoptar un perro o un gato conlleva una carga económica, vas a ser responsable de su bienestar y debes estar dispuesto a invertir en eso. Alimentación (wink, wink), vacunas, revisiones periódicas, accesorios como arnés o transportín, etc.. O incluso algún tratamiento veterinario si el bichín padece alguna enfermedad o sufre algún accidente. Además, a un cachorro le va a gustar tanto tu sofá como a ti, solo que igual él también se lo quiere comer. 

¿Cuentas con personas de apoyo?

Aunque parezca una tontería esto es super importante, si quieres salir o necesitas viajar por temas laborales o tienes algún imprevisto y tienes que irte unos días.. cualquier cosa, o incluso enfermar, no queremos mencionar la palabra maldita pero ya sabes..  ¿Tienes a alguien que pueda hacerse cargo de tu perro o gato? El abandono no es ni puede ser una opción, incluso si su humano enferma o fallece, es un miembro de tu familia y tienes que cuidarlo en lo bueno, en lo malo, en la salud y en la enfermedad :) 

¿Puedes tenerlo en casa sin problema?

Seguro que conoces algún caso de alguien que adoptó y resulta que vive de alquiler y de repente ya no puede tener ese perro o gato. Existen muchos dueños de pisos que (no entendemos por qué) no quieren animales en casa. Confiarte en que no te van a pillar no es una opción porque, ¿y si te pillan? ¿Vas a buscarte otro piso?. 

Es importante que tengas también en cuenta el tamaño del bichejo que vas a adoptar versus los metros cuadrados de tu piso, Godzilla necesitaba destruir Tokio pero Rubielos de Mora (precioso pueblo en Teruel), le quedaría pequeño. 

Tiempo

El oro del siglo XXI. ¿Tienes suficiente tiempo libre para él? Si trabajas más horas que el mecánico de los transformers y no vas a tener tiempo para sacarlo, jugar o simplemente disfrutar de él, es posible que el pobre se estrese y termine pasándolo mal, y si él lo pasa mal, tú lo vas a pasar mal. Así que hazte un planning y estudia cuánto tiempo tendrías para dedicarle. 

¿Estás preparado para cambiar hábitos en tu vida?

No tiene nada que ver con la hora en la que vas a ver al señor Roca, eso es sagrado. Pero cuando tengas un perro tendrás que sacarlo a pasear aunque haga frío o llueve, y seguramente el despertador suene más temprano que de costumbre. O incluso no podrás salir de fin de semana tan a menudo si no puedes llevarte a tu compi. Tener un perro o gato es maravilloso pero hay que tener en cuenta que tu vida tal y como la conoces va a cambiar. 

Los perros y los gatos tienen una vida media de unos quince años. Pregúntate si te sientes preparado para adquirir ese compromiso. 

Si has pensado sobre todos estos factores y estás dispuesto a ser un poquito más feliz a cambio de sacrificar alguna cosita, adelante. En protectoras y refugios te estará esperando tu alma perruna o gatuna. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados